lunes , diciembre 18 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Tecnología / Actualidad / Sensor dactilar detecta si consumiste alcohol, drogas, y hasta si utilizaste un condón
Sensor dactilar detecta si consumiste alcohol, drogas, y hasta si utilizaste un condón

Sensor dactilar detecta si consumiste alcohol, drogas, y hasta si utilizaste un condón

El sensor identifica si alguien es culpable de asesinato o violación

La huella dactilar es la carta de presentación legal de cada uno y el comprobante idóneo para identificarte en cualquier institución ya sea pública o privada. El país del Reino Unido llevó esta manera de identificación a otro nivel.

Un grupo de científicos de la universidad de Sheffield, en la ciudad de Yorkshire del Sur, en Inglaterra, han desarrollado un peculiar sistema para verificar su un acusado consumió algún tipo de sustancia ya sea, droga, alcohol o si posee rastros de sangre de otro cuerpo. La iniciativa se diseñó para cooperar con la pública británica.

El sensor también puede detectar si una persona tuvo en su poder un condón o su uso lubricante, incluso reconoce de que marca es el preservativo. Además, puede hallar si hay un mechón de cabello o restos de productos de limpieza o cosméticos.

Simona Francese, la biomédica que encabeza este proyecto, asegura que el sensor detecta muestras de sangre de hace más de 30 años. También, podría aplicarse para resolver casos con largas duraciones no concluidas.

Por: Jonathan A. de Souza – Reportero: AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas