domingo , octubre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Sepultan con honores a oficial PNP asesinado en víspera de Año Nuevo
Sepultan con honores a oficial PNP asesinado en víspera de Año Nuevo

Sepultan con honores a oficial PNP asesinado en víspera de Año Nuevo

Con todos los honores en reconocimiento a su ejemplar trayectoria y a su heroica muerte, fueron sepultados hoy en el cementerio Santa Rosa de Lima los restos del comandante de la Policía Nacional, Pedro Pablo Guerrero Gilberti, quien fue asesinado por delincuentes que asaltaron una pollería el miércoles 31 de diciembre, en víspera de Año Nuevo.

En el acto, encabezado por el director general de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea, se dio lectura a una resolución en la que se ascendió póstumamente al valeroso oficial al grado de coronel de la PNP, como corresponde en el caso que un efectivo de la institución pierda la vida en cumplimiento de su deber.

Tras dar las condolencias a los deudos del comandante Guerrero Gilberti, la máxima autoridad policial aseguró que no habrá descanso hasta lograr la captura de los asesinos y ponerlos a disposición de las autoridades judiciales. Del mismo modo, afirmó que la PNP otorgará en el más breve plazo los beneficios de ley que corresponde entregar a los familiares del valeroso oficial.

“A estos desgraciados delincuentes los vamos a detener, así tengamos que levantar piedra sobre piedra. Hemos dispuesto que un grupo especial conformado por personal de diversas unidades especializadas busque a los hampones. La Policía Nacional no descansará hasta verlos tras las rejas y pagar por sus crímenes”, enfatizó Flores Goicochea.

En tal sentido, el director general de la PNP instó a los fiscales y jueces que apliquen la mayor sanción estipulada en la ley una vez que se les entregue a los responsables del asesinato del héroe policial.

La honras fúnebres en el camposanto, ubicado en el distrito de Chorrillos, cuentan con la presencia de los familiares y deudos del inmolado policía, así como de autoridades de la institución y compañeros de armas.

ASESINATO ALEVOSO

El comandante Guerrero Gilberti -excomisario de Nueva Cajamarca, en la región San Martín- perdió la vida cuando intentó frustrar un asalto a una pollería en el Cercado de Lima, mientras esperaba ser atendido para llevar la cena a su domicilio y recibir el Año Nuevo con sus seres queridos.

Seis delincuentes que portaban armas de fuego, quienes vienen siendo buscados intensamente por la Policía, asestaron el atraco y además de robar las ganancias del local, desvalijaron a los comensales que se encontraban cenando en ese momento.

Al notar el ingreso de los criminales, el valeroso oficial -quien se encontraba vestido de civil pero portaba su arma de reglamento- no dudó en enfrentárseles, pero la superioridad numérica y la capacidad de ataque de los bandidos terminaron quitándole la vida con ocho balazos a quemarropa. Además, los hampones se llevaron el arma del heroico comandante.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.