domingo , diciembre 17 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Vivir / Medicina Natural / Ser vegetariano y cómo vivir sin comer carne.
Ser vegetariano y cómo vivir sin comer carne.

Ser vegetariano y cómo vivir sin comer carne.

Este jueves se celebró el día del vegetarianismo, ya que optar por una alimentación libre de proteínas animales puede ser un estímulo para la creatividad y un regalo para la salud.

La nueva idea sobre el vegetarianismo se debe en gran parte a la toma de conciencia de que nuestra salud está íntimamente relacionada con aquello que comemos. Es decir, la grasa saturada, el colesterol y las toxinas presentes en la carne animal han provocado que muchas personas restrinjan en mayor o menor grado su consumo. Dejar de consumir carnes todos los días, puede ser una alternativa mucho más saludable.

Hace unos años atrás, la oferta gastronómica de nuestro país ha multiplicado significativamente sus opciones vegetarianas. En realidad, hoyen dia, la mayoría de establecimientos reserva un espacio en su carta para este tipo de potajes. También, el escepticismo y los prejuicios hacia la comunidad vegetariana han ido disminuyendo. Mientras que hasta finales del siglo pasado, los vegetarianos eran, prácticamente, vistos como individuos radicales; en la actualidad, esta dieta es considerada una alternativa gastronómica atractiva incluso para quienes sí tienen el hábito de comer carne.

DIFERENTES ALTERNATIVAS VEGETARIANAS MUY SABROSAS

Sándwiches con vegetales a la parrilla y frescos; hamburguesas de soya o de menestras; pastas con salsas de verduras o vegetales salteados; guisos (desde estofados caseros hasta exóticos currys) y un muchas clases de ensaladas con toda clase de legumbres, hortalizas, tubérculos, cereales, frutos secos y semillas, permiten armar una carta completa, sumamente provocativa y muy colorida. Aunque algunas personas puedan pensar que se trata de un régimen restrictivo, vivir sin carne ayuda nuestra creatividad al momento de elegir y combinar los alimentos. También, ayuda a encontrar y valorar productos exquisitos y sorprendentes.

En realidad no es necesario que te vuelvas vegetariano para animarte a crear delicias libres de carne que complementen tu dieta por uno o dos días a la semana; además, la experiencia te puede dar una nueva perspectiva sobre las personas que siguen este estilo de vida.

Por: Lucia Mezarina / REPORTERA AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia.

Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP

::::::::::::::::::::::::::::::::
AGENCIAPERU.NET

La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia.
Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.