martes , junio 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Estados Unidos / Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU intensificará operativos contra indocumentadas
Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU intensificará operativos contra indocumentadas

Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU intensificará operativos contra indocumentadas

Thomas Homa, director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU, subrayó que esta vez también se sancionarán a los empleadores de personas indocumentadas

Con el propósito de mejorar “significativamente” sus investigaciones y operaciones contra personas indocumentadas en los lugares de trabajo, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU (ICE), intensificó la modalidad de arrestos de inmigrantes que no tengan papeles. Asimismo, se procederá a tomar medidas contra las personas que contraten los inmigrantes de estas características.

Thomas Homan, director interino de ICE, afirmó que su agencia viene gestionando una serie de medidas para poder “potenciar su aplicación de la ley en lugares de trabajo” en donde gran parte de personas indocumentadas se refugian.

“He revisado recientemente cuánto tiempo dedican los investigadores de seguridad nacional a la aplicación de la ley en lugares de trabajo, y ya he dado instrucciones de que quiero multiplicar ese tiempo por 4 o 5”, comentó Homan.

Además, Homan detalló que “este año ya hemos incrementado el número de inspecciones y operaciones en lugares de trabajo, pero van a ver cómo eso aumenta significativamente este próximo año fiscal”, sostuvo.

Por: Stalin Chuqui/Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas