martes , octubre 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Sicario juvenil “Gringasho” saldrá en libertad este 4 de noviembre
Sicario juvenil “Gringasho” saldrá en libertad este 4 de noviembre

Sicario juvenil “Gringasho” saldrá en libertad este 4 de noviembre

Tras purgar condena de 6 años en el Centro Juvenil Ancón II saldrá en libertad en unos días

Hace algunos años un jovencito ocupaba las portadas de los diarios peruanos y no por sus logros, sino por ser el sicario más joven de nuestro país. Alexander Manuel Pérez Gutiérrez (22) más conocido como Gringasho, será puesto en libertad este 4 de noviembre después de cumplir condena de 6 años en el Centro Juvenil Ancón II en Lima, cuando éste apenas tenía 16.

Tras estar privado de su libertad, Gringasho fue condenado el 1 de noviembre de 2011 por ultimar a balazos a Edwin Marrero Silva y Rully Alfredo Ventura. Pese a esto, al joven sicario se le adjudican más de 10 crímenes por encargo.

El abogado de Pérez Gutiérrez, Luis Cisneros Jara, señaló que el popular “Gringasho” tiene un resentimiento contra la sociedad. “Porque los del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) lo han maltratado y lo han castigado, y él a sus celadores les decía: ‘Ya voy a salir’”, expresó el letrado.

“Creo que debido a esta situación de resentimiento, Alexander no podrá reinsertarse en la sociedad. El Estado maltrata a quienes están privados de su libertad”, expresó Luis Cisneros.

Por otro lado el jefe de la III Macro Region Policial La Libertad-Áncash, general Tito Pérez Arrascue, aseguró que de darse la presencia de “Gringasho” en Trujillo, la Policía tomará las medidas necesarias.

Por: Vanessa Obando Niño

Acerca de Mario Polo Vargas