jueves , abril 26 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Vivir / Salud / Consejos médicos / Siete de cada diez casos difíciles de esterilidad tiene su origen en el hombre
Siete de cada diez casos difíciles de esterilidad tiene su origen en el hombre

Siete de cada diez casos difíciles de esterilidad tiene su origen en el hombre

El instituto Marques de Barcelona de Andrología, presento el fin de semana en el congreso de la Asociación Española de Andrología (Asesa) que siete de cada diez casos difíciles de esterilidad tiene su origen en el hombre. La jefa de Reproducción Asistida del instituto y autora del trabajo, Marisa López Teijón, ha criticado la “falta de estudios y diagnósticos” hechos al varón en muchos países.

La consecuencia de la esterilidad en los hombres no reconocida a tiempo es uno de los factores por el cual ha provocado que varias parejas alrededor de mundo tengan que recurrir a la donación de óvulos de la mujer y en varios de los casos sin logro alguno ,solo lograban el envejecimiento del ovulo.

La escasez de andrólogos especialistas en infertilidad en las consultas hace ver que la falta de estudio al caso no se logra tener un diagnóstico para conocer si el origen del problema proviene del hombre.

Según estudios dirigidos por Ferrán García

• El toral de 701 casos de pacientes que llevaban entre ocho y 30 años buscando un embarazo, con una media de edad de la mujer de 41 años y en torno a cinco tratamientos previos fallidos en otros centros o países.

• El 64% de estos pacientes con un problema de origen masculino lograron el embarazo en el primer ciclo, y el resultado fue el nacimiento de 403 niños nacidos en 28 países de un total de 343 partos.

• La esterilidad masculina ha aumentado en los últimos años, especialmente según las regiones, debido a los tóxicos del lugar de crianza, ha recordado López-Teijón, que ha criticado que se hagan muchas biopsias de endometrio para buscar la causa de la infertilidad, pero en cambio no se hacen apenas biopsias de testículos cuando requieren el mismo nivel de intervención con una mínima anestesia.

Según la Doctora Marisa López Teijon a nivel, Murcia (España) es la comunidad con más varones con problemas de fertilidad, alcanzando la cifra del 20%, seguida de Valencia, Cataluña y País Vasco. En la mayoría de estos casos la causa está en una mala calidad de los embriones atribuible al varón”, ha remarcado la autora, que ha indicado que el seminograma o análisis de semen sigue siendo la prueba en la que se fundamenta el diagnóstico inicial del factor masculino.

“La información que proporciona estas prueba se limita a evaluar si las probabilidades de gestación natural están disminuidas o son normales, y cuando están disminuidas se tiende a aplicar rápidamente técnicas de reproducción asistida, sin profundizar en las posibles causas responsables o asociadas a la alteración”, indicó.

Por:Guera Escajadillo Gutiérrez

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.