viernes , julio 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Lima / Silva Martinot recuperó su libertad
Silva Martinot recuperó su libertad

Silva Martinot recuperó su libertad

Mateo Silva Martinot, hijo del ex ministro de Transporte y Comunicaciones José Luis Silva Martinot, salió en libertad luego de abonar un pago de una primera armada de 100 mil soles como reparación civil, tras permanecer recluido poco más de seis meses en el penal de Cañete.

José Luis Silva Martinot, ex titular del MTC, llegó la tarde del viernes al penal de Cañete junto con su abogado y la constancia del primer abono, que era una de las condiciones para que su hijo recupere su libertad.

Como se sabe, Silva Martinot estuvo en prisión por cometer doble atropello contra Alejandro Ballón Siles, en Marzo del presente el Boulevard de Asia, siendo acusado de los presuntos delitos de lesiones graves, omisión de socorro, exposición de personas al peligro; resistencia y desobediencia a la autoridad.

Mateo Silva Martinot se acogió a un proceso de terminación anticipada admitiendo causar lesiones graves a Alejandro Ballón, recibiendo sentencia de cuatro años de prisión suspendida y se comprometió a pagar una reparación civil de 300 mil soles. Además tendrá que pagar 13 mil soles a favor del Ministerio del Interior y quedó inhabilitado para conducir un vehículo motorizado por cuatro años.

Como se recuerda hace unos días Ballón denunció presuntas irregularidades además de que se gestionaba cubrir el total de los gastos médicos por el tiempo que estuvo en coma y el tratamiento por las lesiones graves que sufrió.

Sin embargo ambas partes habrían llegado a un acuerdo cuando la familia de Mateo Silva Martinot aceptó cubrir los gastos de la reparación civil. “El tema de la pena le compete a las autoridades”, señaló Ballón Siles.

Por: Isabel Natali Huamán Fabián / Reportera AP.NET.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.