lunes , octubre 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Sismo de 4.4 grados remece La Libertad
Sismo de 4.4 grados remece La Libertad

Sismo de 4.4 grados remece La Libertad

El movimiento fue de ligera intensidad y se sintió anoche que, según IGP, fue a las 10:30 p.m.

El Instituto Geofísico del Perú informó que un sismo de ligera intensidad se sintió anoche en La Libertad y que el epicentro de este movimiento estuvo a 44 kilómetros al oeste de Trujillo donde la profundidad fue de 67 kilómetros, además, y que la magnitud fue de 4.4 grados en la escala de Richter.

“Actualización: #ÚltimoSismoDhn. La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, organismo responsable del Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis, informa a la población la ocurrencia de un evento sísmico con las siguientes características:”

Día: 07-05-2018,

Hora Local: 22:32:31 (03:32:31 GMT)

Localización: Mar.44 km al O de Trujillo, Trujillo – La Libertad,

Latitud: 8.08 S y Longitud: 79.43 O

Magnitud (ML): 4.4,

Profundidad (Km): 67.

“Este evento sísmico **NO GENERA TSUNAMI EN EL LITORAL PERUANO. ** Sin embargo, se continúa la vigilancia y evolución del evento sísmico”, se lee en la publicación de su cuenta en Facebook.

Por último, el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda mantener la calma y ubicar inmediatamente los lugares seguros. Además, según recomendaciones de expertos, se debe tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas ubicado en una zona estratégica de la casa para su fácil y rápido recojo.

Miranda Fernández, Javier. – Reportero AP.net.

Acerca de Mario Polo Vargas