martes , noviembre 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Sismos remecen el sur del Perú… También California y Chile
Sismos remecen el sur del Perú… También California y Chile

Sismos remecen el sur del Perú… También California y Chile

Un nuevo sismo remeció esta mañana el sur peruano. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5,7 grados y se registró en Atico, en la región Arequipa.

El sismo tuvo lugar a las 09:31 am y tuvo una profundidad de 56 kilómetros. El epicentro se localizó a 31 kilómetros al sureste de Atico.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS ), informó que el movimiento tuvo una magnitud de 5,6 grados y se registró a 73 kilómetros de Camaná.

De acuerdo a los reportes en los medios y redes sociales, el sismo se sintió en los departamentos de Arequipa, Moquegua y Ayacucho. El sismo de hoy lunes causó temor entre la población de Coracora, Ayacucho, debido a que el domingo otro sismo de 6,6 ya había causado daños materiales.

SISMO DE 6.6 GRADOS EN AYACUCHO

El domingo un sismo de 6,6 grados remeció Ayacucho. El movimiento telúrico también se sintió en Lima y regiones del Sur.

Todo parecía indicar que el sismo era una reacción por el fuerte terremoto que remeció California, EE.UU. la noche del sábado para el domingo. Sin embargo los nuevos movimientos de hoy lunes hacen presagiar un evento de grandes magnitudes.

El director de sismología del IGP, Hernando Tavera, había informado en horas de la mañana que se habían registrado 17 réplicas tras el movimiento telúrico en Ayacucho.

OTRO SISMO EN ATICO

Esta madrugada, un sismo de 4,3 grados se registró en Atico. El movimiento telúrico fue calificado como no sentido por el IGP, aunque de acuerdo a usuarios en Twitter, sí se logró percibir entre la población cercana al epicentro.

TAMBIÉN CHILE

Un fuerte y prolongado terremoto de intensidad 6,4 en la escala de Richter se ha sentido ayer domingo en la zona central de Chile, a las 18,33 hora local, provocando cortes de electricidad y el colapso de las comunicaciones, sobre todo la de telefonía móvil. De acuerdo a la información de la Oficina Nacional de Emergencia, el seísmo tuvo su epicentro 37 kilómetros al norte de Valparaíso, a 100 kilómetros de Santiago, que este fin de semana enfrenta una fuerte lluvia.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.