lunes , diciembre 18 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Tecnología / Actualidad / Sistema de pago Apple Pay llegaría a China en febrero del 2016
Sistema de pago Apple Pay llegaría a China en febrero del 2016

Sistema de pago Apple Pay llegaría a China en febrero del 2016

La empresa de la manzana estaría concretando negociaciones con bancos chinos muy importantes.

Apple planea lanzar un nuevo sistema de pagos móviles, llamado Apple Pay, en China, para comienzo de febrero de 2016, según el diario Wall Street Journal (WSJ).

El gigante tecnológico ha alcanzado, recientemente, varios acuerdos con cuatro bancos estatales chinos, según dijeron al diario, personas muy próximas a estas negociaciones.

Apple Pay competirá con Alipay, plataforma de pagos en línea operada por Ant Financial, filial de Alibaba Holding Group Ltd, y UnionPay Co, y un consorcio manejado por el estado que tiene el monopolio de todas las tarjetas de pago en China.

Este sistema ya fue lanzado en Estados Unidos en octubre de 2014, y se planea llevar el servicio de pagos a China, considerada como el mercado más importante de smartphones en el mundo.

Aún no está claro cuánto cobraría la empresa a los usuarios por las compras que llevarán a cabo a través del sistema en el país asiático.

La empresa consigue el 0,15 % de todas las transacciones con tarjeta de crédito y 0,5 centavos por cada operación con tarjetas de débito en el país norteamericano, según el diario citado.

Bryan Carpio / Reportero AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia.

Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP

::::::::::::::::::::::::::::::::
AGENCIAPERU.NET

La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia.
Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.