Lima, Perú (AP.Net)//¿Dejó las llaves en otro lugar? ¿No recuerda donde vio ese rostro? Estos olvidos de la tercera edad se pueden reducir con sólo comer pescado, reveló una investigación científica en Noruega.
"Cuanto más pescado se consuma mayor será el efecto", concluyeron los investigadores quienes hallaron que los adultos mayores que más pescado comían respondían mejor en las pruebas de memoria, habilidades motoras, orientación, atención, comprensión visual y fluidez verbal.
El autor del estudio, el doctor David Smith de la Universidad de Oxford, explica que el efecto aumenta a medida que se incremente el consumo de pescado hasta 80 gramos diarios.
Smith que evalúo a hombres y mujeres de 70 a 74 años de la población de Noruega occidental, agregó que falta descubrir que componentes del pescado son importantes.
"Hallamos que el pescado sin grasa es tan bueno como el pescado graso, entonces no serían los ácidos grasos omega 3 la causa del beneficio cognitivo", sentenció.
Por Karol Sagastegui//AP.Net
- 25/02/2010 14:59 - El ajo sacha cura enfermedades físicas y psicológi…
- 24/02/2010 09:16 - Advierten sobre daño a los niños por loncheras cha…
- 23/02/2010 14:37 - El kiwi: La fruta con más vitamina C
- 22/02/2010 11:33 - Vitaminas para los ojos







