miércoles , agosto 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Sobrevivientes mexicanos del ataque en Egipto regresaron a su país
Sobrevivientes mexicanos del ataque en Egipto regresaron a su país
Un turista mexicano herido en un ataque del ejército en Egipto es cubierto con una bandera mexicana y transportado en camilla del avión a un helicóptero en el hangar presidencial del aeropuerto internacional de la capital de México, viernes 18 de septiembre de 2018. Ocho mexicanos murieron y seis resultaron heridos el 13 de septiembre de 2015 cuando una fierza egipcia que buscaba terroristas los atacó por error en el desierto occidental. (AP Foto/Rebecca Blackwell)

Sobrevivientes mexicanos del ataque en Egipto regresaron a su país

Enrique Peña Nieto, presidente de México, se manifestó en Twitter ante el suceso.

Luego del ataque militar en Egipto, que tuvo un saldo de ocho mexicanos muertos y cuatro egipcios, llegaron esta mañana a México las seis personas que sobrevivieron, en un avión oficial con Claudia Ruiz Massieu, la canciller mexicana.

El primer afectado del ataque fue sacado de la aeronave por socorristas y descendió hasta la pista en el hangar, gracias a una camilla.

La canciller Ruiz Massieu estaba vestida de negro y se acercaba a conversar con los heridos que eran descendidos del avión y posteriormente eran trasladados con un helicóptero al Instituto Nacional de Rehabilitación, nosocomio estatal que se encuentra en el sur de México, según lo informaron fuentes médicas y diplomáticas.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, escribió en Twitter: “Nos alegra tenerlos de nuevo en casa (…). He dado indicaciones a la @SSalud_mx (secretaría de Salud), para que evalúe el estado de su salud y les brinde el apoyo necesario para su rehabilitación”

Los heridos que regresaron a su país natal fueron: Marisela Rangel Dávalos, Colette Gagiola Insulza, Carmen Susana Calderón Gallegos, Patricia Elizabeth Velarde Calderón, Gretell Overhague Chávez y Juan Pablo García Chávez.

Es importante recordar que el pasado domingo, un convoy de 14 turistas mexicanos, fue atacado por el ejército militar egipcio, luego de haber confundido a los visitantes con terroristas.

Bryan Carpio / Reportero AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.