sábado , diciembre 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Cultural / Artes / Cine / TV / Música / Cine y Artes / Han Solo decepciona en la taquilla tras su estreno
Han Solo decepciona en la taquilla tras su estreno

Han Solo decepciona en la taquilla tras su estreno

La saga de Star Wars obtuvo una decepcionante recaudación en Estados Unidos

“Solo: A Star Wars Story”, de Disney y Lucasfilm, una precuela sobre los orígenes de Han Solo, recaudó 101 millones de dólares en Estados Unidos, y se coloca como el estreno más bajo para una película de la reconocida saga. En la semana inicial del martes logró entre 130 y 150 millones de dólares en América del Norte, después disminuyó en el viernes entre 105 y 115 millones de dólares.

“Cada vez que los números son inferiores a las proyecciones, hay una sensación de decepción y la marca La Guerra de las Galaxias para bien o para mal siempre está sujeta a altas expectativas de taquilla”, dijo Paul Dergarabedian, analista sénior de Medios de ComScore. Asimismo indicó que “eso a veces incluso pone una película que se abre con alrededor de 100 millones bajo escrutinio”.

“La franquicia estará bien”, dijo Dergarabedian. “La larga espera hasta que el Episodio IX será realmente buena para la franquicia… se necesita un poco de espacio para reconstruir la gran emoción que toda película de ‘La Guerra de las Galaxias’ merece”finalizó.

Por: Ray Verano – Reportero AP

Acerca de Mario Polo Vargas