lunes , octubre 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Solo tres universidades públicas han logrado su licenciamiento
Solo tres universidades públicas han logrado su licenciamiento

Solo tres universidades públicas han logrado su licenciamiento

En la actualidad, de las 142 universidades, solo 12 privadas y tres públicas han logrado obtener su nueva autorización de funcionamiento

regionales-univeridadeslograronlicenciamiento1-180917

En diciembre del 2018, se cumplirán dos años desde que entró en vigencia  el proceso de licenciamiento institucional, el cual el Estado busca que las 142 universidades públicas y privadas del país cumplan con los requerimientos  básicos para seguir funcionando, ya sea en infraestructura, equipamiento, plana docente o malla curricular.

Entre las universidades, 91 privadas, solo aparecen la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la de Ingeniería y Tecnología (UTEC), la de Lima, la del Pacífico, la Cayetano Heredia, la Universidad para el Desarrollo Andino, la de Ciencias y Artes de América Latina, la Femenina del Sagrado Corazón (Unifé), la Ricardo Palma, la de Piura, la Antonio Ruiz de Montoya y la San Martín de Porres.

En tanto, de entre las 51 públicas, están la Universidad Agraria La Molina, la Autónoma de Huanta y la Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Precisamente, el licenciamiento institucional de 6 años de esta última, la oficializó ayer la Sunedu, en favor de sus 4 mil estudiantes.

“Es una de las tres universidades de Amazonas en lograrlo y ha enfocado sus esfuerzos en formar profesionales de calidad. En el 2015 fue la primera en el país en lograr la clonación de un vacuno”, precisó la jefa de la Sunedu, Lorena Masías.

DATO:

El gestor de la Ley Universitaria, el ex congresista Daniel Mora, solo espera que con el actual ministro de Educación, Idel Vexler, la reforma universitaria no se paralice.

Por Vanessa Oobando Niño

Acerca de Mario Polo Vargas