lunes , diciembre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Gente / Stan Lee: creador del universo Marvel murió a los 95 años
Stan Lee: creador del universo Marvel murió a los 95 años

Stan Lee: creador del universo Marvel murió a los 95 años

Stan Lee “The Man”, creador de los superhéroes más icónicos del mundo del comic falleció en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles

Stanley Martin Lieber, mayormente reconocido como Stan Lee, escritor y editor de cómics estadounidense, creador de personajes entre los que destaca Spider-Man, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Daredevil, y Doctor Strange, entre otros muchos superhéroes falleció a la edad de  95 años.

Stan Lee “The Man”, se dio a conocer en los años 60 por la creación de los héroes que resaltaron en Marvel, junto a dibujantes tan destacados como Steve Ditko y Jack Kirby con quienes contó para la creación de los personajes clásicos de la editorial.

Durante gran parte de la Edad de Plata del cómic estadounidense, “Stan the Man” permaneció como el redactor en jefe de la nombrada “Casa de las ideas”, donde años después le sucedería su ayudante Roy Thomas. Así mismo el autor ha realizado diversos cameos en películas desde el estreno del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) en 2008.

En otros aspectos, múltiples estrellas de Hollywood, expresaron su sentir mediante las redes sociales ante la pérdida del escritor. “Te lo debo todo a ti”, anunció a través de instagram el actor Robert Downey Jr., intérprete de Iron Man.

“Nunca habrá otro Stan Lee. Por décadas él otorgó a jóvenes y viejos aventura, escape, comodidad, confianza, inspiración, fuerza, amistad y alegría. Él exudaba amor y bondad y dejará una huella indeleble en muchas, muchas, muchas vidas. ¡Excelsior!”, resaltó por su parte en su cuenta de Twitter, Chris Evans, quien es el intérprete del Capitán América.

Por: Anjelica Cruz Baldeon/ Reportera AP.NET

 

Acerca de Mario Polo Vargas