lunes , noviembre 20 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Cultural / Artes / Cine / TV / Música / Cine y Artes / Stranger Things: Conozcamos un poco más de la serie del momento (ALERTA DE SPOILER)
Stranger Things: Conozcamos un poco más de la serie del momento (ALERTA DE SPOILER)

Stranger Things: Conozcamos un poco más de la serie del momento (ALERTA DE SPOILER)

Hace poco más de un año, una serie de Netflix se convirtió en un fenómeno mundial, volviéndose la favorita de millones de espectadores

Su primera temporada se estrenó el 15 de julio del 2016 y tuvo gran aceptación desde el inicio. La historia se sitúa en el pueblo de Hawkins donde un grupo de amigos: Mike, Dustin y Lucas se unen para salvar la vida de su gran amigo Will que es llevado por un extraño monstruo (Demogorgon) pero solo podrán lograrlo con la ayuda de una misteriosa niña con poderes telekineticos.

Esta serie creada por The Duffer Brothers, está basada en las obras maestras de los grandes del género del terror como Stephen King, Spielberg y John Carpenter y también del maestro del gore H.P. Lovecraft, además que cada capítulo nos recuerda esos años dorados y la música que tanto añoramos.

Si aún no te animas por ver esta serie, puede que al terminar de leer esto vayas corriendo a prender tu pantalla. Y recuerda que la segunda temporada también ya está disponible.

  1. La serie ambientada en los 80’s

Si, esa década que muchos extrañan. Si eres de los años 80 y 90 de seguro tendrás en mente todas las memorias de entonces. Stranger Things toma muchos de ellos con inteligencia. Recordarás que antes de los celulares existían los walkie talkies, los largos paseos en bicicleta con los amigos, esos jeans ceñidos y el peculiar estilo de cabello, y por qué no los clásicos de The Police, The Clash, Modern English, Echo & The Bunnymen, Joy Division y si sigo nombrando a cada banda pues nos faltarían renglones.

  1. Está basada en obras maestras del cine

Cada capítulo tiene una serie de elementos interesantes que nos recuerdan a grandes películas de hace unos años, así como joyas culturales y literarias.

Los hermanos Duffer crean el ambiente perfecto y recrean las siguientes películas que de seguro has visto.

Los Goonies

Tiburón

E.T el extraterrestre

La Cosa (la de John Carpenter)

Regreso al futuro

Posesión Infernal

Cuenta Conmigo

Cristal Oscuro

Alien

El Resplandor

Encuentros en la tercera fase

Under the skin

Minority Report

Pesadilla en Elm Street

Los Bicivoladores

Poltergeist

Exploradores

Viernes 13

Star Wars.

  1. Un impecable reparto

Hay que iniciar por el personaje de la madre, protagonizado por Winona Ryder que regresa tras un largo tiempo de estar lejos de las pantallas. Otro personaje trascendental es David Harbour, el jefe de policía de Hawkins, lugar donde transcurre la historia.

Matthew Modine es el Dr. Brenner, otro de los grandes nombres y personajes a tener en cuenta. Le toca el personaje menos amable de la serie y al que posiblemente muchos vayan a odiar. Pero recuerden que sin un “villano” o antagonista decente nada tendría sentido. Aunque ¿es Modine (Brenner) realmente el malo de toda esta serie?

El joven reparto está perfectamente encajado en sus papeles y nos recuerdan al Elliot de E.T. pero también al gran equipo que formaban en Los Goonies. Se trata de Finn Wolfhard, Gaten Mattarazzo y Caleb McLaughlin (Mike, Dustin y Lucas) Los tres son un equipo perfecto tratando de encontrar a su amigo Will (al que da vida Noah Schnapp). Y no podemos olvidarnos de la joven Millie Brown (como Eleven), uno de los personajes más importantes. Y por qué no acordarnos de “IT” y de la pandilla que buscaba acabar con el aterrador ser que vivía en las alcantarillas.

  1. La trama que te atrapará desde el primer episodio

La mayoría de veces, iniciamos una serie o película, pero la abandonamos a la mitad, esto se debe a que muchas veces no encontramos ese factor que nos atrapa y que hace que términos la temporada en un solo día. Con Stranger Things sentirás que cada capítulo se hace menor y querrás ver la otra temporada inmediatamente.

  1. El misterio y lo paranormal

Aparte del misterio, la serie no solo se centra en la desaparición del niño sino de los extraños experimentos y los sucios secretos del gobierno (basado en historias reales), de los asombrosos poderes de la niña Eleven y otros pasajes que nos ponen los pelos de punta. Todos estos detalles dan a la serie un toque de mayor fuerza que si se tratara de un film normal de suspense clásico. También de los hechos históricos como el gobierno de Reagan, la guerra fría y otros más.

  1. Su cuidada producción

Y es lo que la hace más interesante, pero la verdad es que la forma en que ‘Stranger Things’ está rodada y creada. Quizá su ambientación sea uno de los factores más atractivos. Y por último agregar que la intro, es una de las mejores. Si es que te animaste a ver la serie… ¡Disfrútala!

Por: Vanessa Obando Niño

Acerca de Mario Polo Vargas