martes , agosto 14 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Economía / Surge acuerdo entre Perú y España en infraestructura y transporte
Surge acuerdo entre Perú y España en infraestructura y transporte

Surge acuerdo entre Perú y España en infraestructura y transporte

Acuerdo buscaría la cooperación de ambos Estados

El titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra Monteverde y su homólogo del país ibérico, Iguiño de la Serna Hernaiz, firmaron un Memorando de Entendimiento en el ámbito de las infraestructuras y los servicios de transportes.

El mencionado evento se llevó a cabo en la Sala del Acuerdo Nacional de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y tuvo como participantes a los titulares de la mencionada institución, Mercedes Aráoz Fernández.

El memorando se realiza con el objetivo de definir y consolidar la cooperación de ambos gobiernos en el contexto de infraestructura y servicios de transporte, esto también con el afán de mejorar las capacidades de los profesionales del mencionado sector y así poder ejecutar tecnologías sofisticadas y optimas en la gestión del transporte en nuestro país.

De esa forma se direccionan estas actividades en el camino de impulsar el desarrollo económico y social de los dos países.

Vale mencionar que las áreas de cooperación están dirigidas a diversas formas de transporte e infraestructura, siendo muy profundos en el ámbito de transporte ferroviario, tanto en las fases de construcción y explotación.

“España es un socio natural del Perú en muchos frentes. Este es un acercamiento técnico. Somos testigos del gran nivel de infraestructura que tiene España, indicó Giuffra.

Por: Stalin Chuqui/Reportero AP. NET

Acerca de Mario Polo Vargas