miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Gastronomía / Surquillo: cocinarán la salchipapa más grande del mundo
Surquillo: cocinarán la salchipapa más grande del mundo

Surquillo: cocinarán la salchipapa más grande del mundo

Este evento es promovido para poder compartir el sabor de este plato peruano

Por medio de la cadena peruana de restaurantes, La Salchipapería, se llevará a cabo la segunda versión de “La Salchipapa más Grande del Mundo”. Este evento se va a realizar el 11 de noviembre.

El lugar donde se cocinará el platillo peruano es en el frontis del Mercado Nº 1 de la Municipalidad de Surquillo, uno de los principales fines es celebrar con anticipación el “Día de la Salchipapa”.

El tamaño será se aproximadamente 12 metros de largo en lo que se usarán más de media tonelada de productos. La primera versión fue en el 2017, el tamaño fue de 10 metros de largo, y alrededor de 400 kg de productos.

Según el Gerente General del grupo de Los Inkas, la casa matriz de la Salchipapería, José Juan Adrianzen, esta gran actividad se realizará con el fin de que se comparta el sabor del plato peruano a todos los que se animen a unirse a esta celebración.

Por: Daniel Hidalgo
Reportero AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.