martes , noviembre 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Lima / Susana Villarán reitera que no ha usado fondos municipales para su campaña
Susana Villarán reitera que no ha usado fondos municipales para su campaña

Susana Villarán reitera que no ha usado fondos municipales para su campaña

Susana Villarán, actual alcaldesa de Lima, volvió a negar el uso de fondos municipales para contratar a la encuestadora Imasen para que evalúe sus posibilidades electorales.

“Jamás se ha pagado un sol de la municipalidad de Lima para contratar encuestas o grupos focales de mi campaña”, señaló hoy a través de una nota de prensa.

La burgomaestre señaló que el estudio “se realizó para evaluar dos políticas públicas centrales de mi gestión: la recuperación de La Parada con el Parque del Migrante; y la reforma del transporte, específicamente la implementación del Corredor Azul”.

La carta llega luego de una denuncia del diario Correo que indicó que la alcaldesa había empleado recursos públicos para indagar sus posibilidades electorales en los comicios del 5 de octubre.

Villarán aseguró que solicitará una investigación administrativa para que indague sobre las preguntas irregulares que, según la denuncia periodística, se habrían detectado en al menos tres de los 36 grupos focales realizados por Imasen.

Precisó que “no me queda claro si esto es producto de una confusión, un exceso de voluntarismo, o el aprovechamiento indebido de una situación. Lo cierto es que esto se investigará a fondo. Ese es mi compromiso” añadió.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.