lunes , diciembre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Lima / Suspenden clases por alta contaminación en Lima Norte
Suspenden clases por alta contaminación en Lima Norte

Suspenden clases por alta contaminación en Lima Norte

Tras incendio en almacén de llantas en Comas, el representantes del Ministerio del Ambiente y Salud evaluarán jornadas de limpieza en diferentes colegios del distrito

Representantes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), y también del Ministerio del Ambiente, Educación y Salud, luego de una reunión en una zona cercana al lugar del incendio, decidieron que las clases en 105 colegios públicos y privados de San Martín de Porres (SMP), Comas y Los Olivos seguirán suspendidas, pues, aún persiste la alta contaminación del aire, resultado de las quemaduras de las llantas en el almacén. Además, consideraron que los colegios deberán ser abiertos solo si los riesgos fueron solucionados.

“Los trabajos de remoción de escombros en el almacén tomará 15 días debido a que se debe hace con cuidado para no levantar este polvo que es tóxico”, dijo el general Jorge Chávez, jefe de Defensa Civil.

Fredy Morillo, representante de los vecinos afectados, denunció que no hay seguridad policial por las noches. “No todos duermen en las carpas por temor a que les roben sus pertenencias. Por acá pasa gente de mal vivir”.

Después del incendio, los valores de contaminación oscilan entre 200 y 150 microgramos, indicó el viceministro del Ambiente, Marcos Alegre.

Miranda Fernández, Javier. – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas