lunes , septiembre 24 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Gastronomía / Tacacho con cecina: Manjar de la amazonia peruana.
Tacacho con cecina: Manjar de la amazonia peruana.

Tacacho con cecina: Manjar de la amazonia peruana.

El tacacho con cecina es un plato típico de nuestra amazonia peruana y ampliamente difundido en el resto del país. El término «tacacho» deriva probablemente del quechua «taka chu», que significa «lo golpeado».

Para la elaboración del tacacho se prepara una masa compuesta de plátano bellaco verde previamente asado en carbón, cecina de cerdo o chorizo, aceite, manteca de cerdo, además de sal al gusto.

A parte, se prepara la cecina (carne de cerdo seca y ahumada) y el chorizo usualmente en la parrilla los cuales incluyen especias distintas a las tradicionales y por ello tienen un sabor característico.

El consumo del tacacho con cecina varía según la región donde se elabora, así en Madre de Dios y San Martín se acostumbra consumir durante el desayuno mientras que en otras regiones es un plato servido en el almuerzo o la cena.

Por: Carlos Aguirre

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.