martes , abril 24 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / TACNA: Irregularidades generan más de 54mil soles de pérdida
TACNA: Irregularidades  generan más de 54mil soles de pérdida

TACNA: Irregularidades generan más de 54mil soles de pérdida

Compras de equipos para atender a pacientes de Hipólito Unanue causaron perjuicios económicos

Se descubrió un daño económico de 423 mil soles en el hospital Hipólito Unanue, reveló la Contraloría General de la República, tras realizar un sondeo especial a esta institución correspondiente al periodo 2011 – 2013.

Con el fin de determinar si hubo irregularidades en los procesos de contratación y adquisición del mamógrafo digital, esterilizador y otros servicios de manteamiento de sus consultorios y el área de Emergencia del hospital.

En el informe se detalla cada una de las irregularidades detectadas donde se menciona que no se cobró una penalidad al contratista por el retraso en la entrega de equipos, generando una pérdida de 41mil 666soles.

Por otra parte se señala que el comité especial que contrató la empresa en el 2011, favoreció a esta empresa con un contrato valorizado en 346 mil soles.

La contraloría estima que se causó un perjuicio de 54mil 478 soles, además de otras dos adquisiciones y contrataciones que que generaron pérdidas de 116mil 254 soles y 211 mil soles.
La actual gestión ya habría iniciado los procesos administrativos para sancionar a los responsables de las irregularidades, aseguró Sheillah Miñano, Gerente del Desarrollo social del gobernó regional.

Por: Isabel Natali Huamán Fabián / Reportera AP.NET.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.