lunes , septiembre 24 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Tailandia: Desde noviembre se aplicará norma que eliminará el tabaco de las playas
Tailandia: Desde noviembre se aplicará norma que eliminará el tabaco de las playas

Tailandia: Desde noviembre se aplicará norma que eliminará el tabaco de las playas

Las personas que hagan caso omiso de esta medida serán sancionadas con un año de cárcel o una multa de 2550 euros

Los efectos del calentamiento global son cada vez más perjudiciales. Ante ello, Tailandia ha promovido una interesante propuesta que ayudará a mantener un ambiente descontaminado. El humo de los cigarrillos es una significativa fuente de contaminación, por ello, en al menos 20 de las playas más concurridas de Tailandia, entre las que destaca la conocida Phuket, se ha prohibido tajantemente fumar.

Esta medida ha surgido luego de descubrir que al menos un tercio de la basura recogida son colillas de cigarro.

La decisión tomada por las autoridades tailandesas entrará en vigencia a partir del mes de noviembre, y sus resultados serán materia de una intensa observación, pues de generarse buenos resultados, la medida sería aplicada en las demás partes del país.

Vale mencionar que las personas que no cumplan con esta disposición, serán sancionadas con una pena de cárcel de hasta un año o una multa máxima de 100,000 bath tailandeses, lo que equivaldría a un aproximado de 2550 euros.

El director de la Oficina de Recursos Marino y Costeros (entidad encargada de ejecutar la mencionada medida), Jatin Buruspat, afirmó que “los fumadores deberán apagar sus cigarrillos en los contenedores que se proveerán para ese fin antes de entrar en las playas.

Por: Stalin Chuqui/Reportero AP. NET

 

Acerca de Mario Polo Vargas