domingo , diciembre 9 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Tarma la Perla de los Andes
Tarma la Perla de los Andes

Tarma la Perla de los Andes

Con un legado arqueológico de 55 recintos

Tarma La Perla de los Andes, bautizada así por Antonio Raimondi, se localiza en el departamento de Junín, zona que se encuentra rodeada de bellos paisajes, grandes rutas y lagunas altoandinas, especialmente en el distrito de Huasahuasi. Con un legado arqueológico de 55 recintos, entre los que sobresale el centro administrativo de Tarmatambo.

Para llegar a nuestro próximo destino, debemos tomar la carretera central, pasar por Chosica a la altura del kilómetro 34, hasta llegar a la Oroya del Kilómetro 175, dónde la autopista se divide en dos grandes caminos:

Si tomamos la travesía hacia la izquierda, llegarás a Tarma, Junín, Cerro de Pasco, Huánuco y Pucallpa. Pero, si vas por la derecha, te toparás con el Valle del Mantaro, Huancavelica y Ayacucho.

Los atractivos turísticos que nos van a embelesar, son la Plaza de Armas, la Catedral de Santa Ana, Tarmatambo, el Bosque de piedras de Culibrí. Huaricola, ubicada a solo 14 kilómetros de Tarma, dónde encontraremos el Santuario Rupestre de Pintish Machay. Así mismo, la Gruta de Huagapo, Yaumanpata, entre otras atracciones.

Por otro lado, los servicios que nos brindan, son los hospedajes, ubicados en 15 puntos diferentes, más de 12 restaurantes que nos presentan variados platos típicos de la zona. Además, las guías cuentan con una tarifa cómoda para sus clientes.

La Perla de los Andes, los espera con los brazos abiertos, para que pase una bonita experiencia junto a sus acompañantes, y pueda tener el lujo de llevarse grandes recuerdos.

Por: Kimberly Fernández Sánchez

Acerca de Mario Polo Vargas