martes , octubre 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Tashirojima: ‘La isla gato’
Tashirojima: ‘La isla gato’

Tashirojima: ‘La isla gato’

¿Eres amante de los felinos?, imagina un lugar donde existen más gatos que personas, este lugar está ubicado en la zona este de Japón, Tashirojima conocida también como ‘la isla gato’.

Exactamente en la península de Oshika, Japón, está Tashirojima, donde la población más numerosa de la isla son los gatos, la gran mayoría de sus habitantes tiene más de 65 años, es lo que llaman un pueblo terminal, ya que sin familias que aporten gente joven con el tiempo el pueblo tendrá cada vez menos habitantes y al final se quedará despoblado.

Una explicación económica y también cultural, es que para el pueblo japonés, el gato es un animal de buena suerte. Recordemos aquella figurita de gato dorado común en los bazares, en realidad su origen es japonés. Los habitantes de la isla al igual que muchos japoneses en zonas rurales consideran que el gato es un animal que atrae la buena fortuna.

Los habitantes de la isla en el pasado tenían plantaciones de gusanos de seda, estos gusanos son muy apreciados por las ratas, así que se trajeron decenas de gatos a la isla para proteger las plantaciones, pero la industria de la seda fue decayendo, sin embargo los felinos siguieron reproduciéndose.

La isla se ha convertido en un destino popular para personas amantes de los gatos que acuden a fotografiar y comprobar por sí mismos como estos animales están por todos lados e incluso las varias casas en forma de gato creadas por un arquitecto local.

Por: Isabel Natali Huamán Fabián / Reportera AP.NET.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.