miércoles , octubre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Cultural / Artes / Cine / TV / Música / Teatro: “Cabaret” en una nueva versión
Teatro: “Cabaret” en una nueva versión

Teatro: “Cabaret” en una nueva versión

Esta puesta en escena busca que los asistentes encuentren alguna alusión con la realidad y que sientan cómo se repite el desinterés de muchos ciudadanos por la política

El actor Marco Zunino, encabeza el elenco de la obra teatral “Cabaret” en su nueva versión, junto con Doménico Poggi, quienes codirigen la misma. Este nuevo proyecto también lo conforman las actrices Gisela Ponce de León, quien interpreta a Sally Bowles, y Elena Romero, quien representa a Fraülein Scheneider, los mismos personajes que personificaron hace más de una década.

“Recuerdo aún la excitación, aquella identificación morbosa como parte del público, y haber pensado que una obra tan radical jamás podría hacerse en nuestro país, que el público no la aceptaría”, afirma Zunino con respecto a la presentación de la primera adaptación de la obra en nuestro país en 2009, con la dirección de Mateo Chiarella, en donde interpretó a al perverso y ambiguo Emcee, el maestro de ceremonias del KIt Kat Klub.

Por su parte, Poggi señala que, “efectivamente, con esta historia nos hemos dado cuenta de lo poco que han cambiado las cosas desde el Berlín de los años 30, guardando distancias entre la realidad alemana de entonces y el Perú de hoy, es notable ver cómo se repite el desinterés de los ciudadanos por la política. Es necesario estar involucrados con lo que sucede en el país, en la sociedad, estar pendientes de nuestros dirigentes”.

Los también actores Jesús Neyra, Joaquín de Orbegoso, Javier Valdez y Alejandra Graña conforman la obra presentada en el Teatro municipal del 4 de mayo al 30 de junio.

Miranda Fernández, Javier. – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas