viernes , noviembre 24 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Terrorista Martha Huatay sale hoy de prisión
Terrorista Martha Huatay sale hoy de prisión

Terrorista Martha Huatay sale hoy de prisión

Tras cumplir 25 años de condena, la senderista será puesta en libertad y podrá ejercer como abogada

A menos de un mes de que la también terrorista Maritza Garrido Lecca quedará en libertad, Martha Huatay, cabecilla de Sendero Luminoso saldrá en libertad hoy después de cumplir 25 años de prisión.

Martha Isabel Huatay Ruiz (74) lideraba Socorro Popular, un comité organizacional y de defensa de la agrupación terrorista, que también participó en la planificación de atentados y matanzas. Está, además, incluida en el grupo de los doce miembros de Sendero Luminoso que adeudan conjuntamente un monto por reparación civil de S/ 3.700 millones.

El decano del Colegio de Abogados de Lima, Pedro Angulo, confirmó que Martha Huatay “aparece como habilitada” y que esa condición “le sirve para ejercer como abogada”.

Nada la detiene. La abogada y profesora de Filosofía no figura como procesada por el atentado de la calle Tarata, perpetrado en julio de 1992 en el distrito limeño de Miraflores. Sin embargo, el pasado setiembre, fue señalada como conocedora de su planificación. La acusación fue realizada por Óscar Ramírez Durand, más conocido como ‘Feliciano’, quien es uno de los once senderistas incluidos en el caso.

Ricardo Urteaga-Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas

Un comentario

  1. Critica viral!, sale la terrorista huatay y que dice el frente amplio??: https://www.facebook.com/gonzalo.c.tohalino/posts/10204021361250472?pnref=story