lunes , diciembre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Testigo afirma alteración en notas de Pedro Chávarry
Testigo afirma alteración en notas de Pedro Chávarry

Testigo afirma alteración en notas de Pedro Chávarry

Procurador Wagner Vidarte señaló que las pruebas del testigo explican como el fiscal de la Nación fue apoyado

El procurador del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) con la colaboración de un testigo ha señalado que las notas del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry habrían sufrido una alteración a favor del fiscal cuestionado.

Un excolaborador de la Dirección de Procesos de Evaluación y Ratificación del CNM de nombre Miguel Montoya, confesó cómo la Oficina de Tecnología de la Información (OTI) apoyaba misteriosamente al titular del Ministerio Público.

“Este testigo ha presenciado cómo han ocurrido los hechos. Es un funcionario que coordinaba con el técnico de la OTI el ingreso del contenido y de la calificación”, expresó a un medio local.

En una parte de dichas notas se puede apreciar que se considera que “los problemas jurídicos de fondo no han sido expuestos de forma separada”, lo que ayudó a hacer fácil el análisis del fiscal, no obstante, el panorama del comité cambió a que “el dictamen revisado es fluido y claro, además prolijo en referencias a los actuados”.

De esta manera Vidarte manifestó que esta evidencia es una conducta ilícita “al alterar el contenido de esta calificación que va paralelo a la nota” de Chávarry.

Shleyter De la Cruz Merino/reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas