lunes , noviembre 12 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Reportajes / Entrevistas / Testimonio de fe
Testimonio de fe

Testimonio de fe

Un portador de la andas del Señor de los Milagros nos habla sobre su fe y su devoción hacia el Cristo moreno

A sus 21 años, William Moreno Pasache, estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones, tiene dos grandes pasiones: su carrera y su devoción hacia el Señor de los Milagros. Desde hace más de 7 años pertenece a la Hermandad de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Magdalena del Mar y cada octubre se viste de morado para llevar en sus hombros a la imagen del Cristo moreno.

¿Desde hace cuánto tiempo cargas el anda del Señor de los Milagros de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús y cómo esto ha afectado a tu vida?

Normalmente las personas cuando ven a la Hermandad del Sr de los Milagros, piensa que los hermanos son solo un conjunto de cargadores, y si decimos la palabra “cargar” estaríamos diciendo que llevamos cualquiera peso, más correcto de decirlo, es “portar” las andas. No solo somos portadores de andas, o como ustedes lo dicen “cargadores”, como miembro de una hermandad, somos portadores de Fe. Regresando a la razón principal de tu pregunta, sobre mi tiempo perteneciendo a la Hermandad. Desde los 14 años pertenezco a la Hermandad infantil de dicha parroquia, y al cumplir la mayoría de edad pude pertenecer a la Hermandad de los Mayores.  Es bonito, es un lugar solo para personas con vocación de servir, ser perseverantes, aumentar la fe en otras y ser una buena persona.

¿Cómo decidiste unirte a esta hermandad?

Mi historia comienza desde que yo todavía era un estudiante de sexto de primaria, cuando un grupo de hermanos ofrecieron una charla y nos dieron la posibilidadde pertenecer a la Hermandad Infantil. Para aquel entonces, la Hermandad infantil promovía la fe a los más pequeños, sin embargo aquel entonces no tome la decisión de entrar.

Pasaron 3 años, y ya estando en la secundaria, un día cualquiera abrí mi correo y pude ver una invitación para pertenecer a la Hermandad infantil. Me llamo la atención, no se puede decir que me impulso, tampoco sé cómo explicarlo con palabras, simplemente es algo que me nació.

Quizás si pudiera decir que cosa hizo que en mi pueda tomar la decisión de entrar a la Hermandad, fue en un octubre, cuando fui a la procesión del Señor de los Milagros en las Nazarenas, fue ahí cuando vi el fervor de las personas, el fervor de los que pertenecen a dicha hermandad. No es necesario una aparición de Dios, uno entra a la Hermandad porque confías en un milagro, porque quieres un milagro, porque sabes que sin Dios uno no es nada y con Dios uno es todo.

Además de portar las andas ¿qué otra función cumples en la hermandad de la parroquia?

No solo lo somos portadores de andas, somos portadores de Fe, somos portadores de una creencia, de una costumbre. Uno como miembro de la Hermandad, ayuda en distintas funciones de la parroquia, lo que es el aspecto de fortalecer la fe en las demás personas, que las personas vuelvan a creer que hay un Dios y que su hijo Jesús no nos abandona, y jamás lo hará. Al ser la hermandad un grupo formado para servir a la parroquia, se ayuda en las actividades que esta hace, además mí me gusta mucho ayudar. Como dijo en su tiempo la Santa Madre Teresa de Calcuta, quien no vive para servir, no sirve para vivir.

¿Qué significa para ti el hecho de portar las andas del Cristo moreno?

Como dice la canción de la agrupación Miel San Marcos: “no hay lugar más alto ni más grande que estar a los pies del Señor”, porque sabes que el único objetivo por el cual le haces culto a su imagen es porque quieres un milagro para ti, para tu familia, para tus amigos, y para los que te rodean, ya que la fe debe ser inquebrantable.

Por otro lado, el peso que uno lleva como hermano portador de andas, no es nada comparado al peso de la cruz que cargo Jesús. No es nada comparado al peso causado por los pecados de la gente, y que cada día esa cruz, que Jesús carga, continúa volviéndose más pesada.

¿Cómo se logra ser parte de la Hermandad más importante del Perú, que es la de la Iglesia las Nazarenas?

Debe ser difícil, pero no imposible, la vocación de servicio y el ser un buen católico es el requisito más importante para ser parte de la Hermandad de las Nazarenas.

¿Está en tu plan de vida convertirte en un miembro de esta hermandad?

Si, sería bonito, pero seas de la parroquia que seas, seas de la hermandad del Señor de los Milagros de otros distritos, todos somos Nazarenos, todos tenemos el camino de un Nazareno: el servir, el amar, el ser mejor, y no solo portar las andas o ponerse el hábito morado. La Fe no debe perderse, hay que creer en los momentos buenos y en los momentos malos.

Por: José Astete-Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas