jueves , diciembre 13 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Thorne: En breve se anunciarán grandes proyectos destrabados
Thorne: En breve se anunciarán grandes proyectos destrabados

Thorne: En breve se anunciarán grandes proyectos destrabados

Obras serán el motor del crecimiento

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, informo que en las próximas semanas se realizará el anuncio de los grandes proyectos de inversión destrabados en la presente gestión, con lo cual la infraestructura será el motor del crecimiento económico del país.

“Nos hemos pasado, semana tras semana, destrabando proyecto por proyecto, de acuerdo a nuestro compromiso con el gobierno y hemos tenido muy buenos resultados” agrego el titular del sector.
El ministro de económica indico que los proyectos trabados no fueron realizados en la presente gestión, sino que fueron heredados del anterior gobierno, por lo que se tenido que gestionar mucho para liberarlos y ponerlos en ejecución.

Asimismo destacó que ante la desaceleración de la minería, la construcción de infraestructura en el país será el nuevo motor de nuestro crecimiento.

“Para lograr este fin estamos cambiando todo el sistema de inversión, lo hemos dicho desde el principio y por eso solicitamos las facultades legislativas al congreso, porque si algo pasaba en la minería íbamos a tener traspiés en lograr nuestro objetivo de desarrollo”, indicó Thorne Vetter.

De otro lado descartó la posibilidad de utilizar el poder para beneficiar políticamente a ciertos gobiernos regionales ni locales en la asignación de recursos para la inversión pública.

Al respecto señalo que el Gobierno utilizará un “criterio técnico”, de manera que cada proyecto que empujen tenga como objetivo “cerrar brechas sociales”, y que se trabajará para lograr el compromiso de crecer al 4% anual.

El titular de economía agrego que en la estrategia del actual Gobierno es que sus proyectos no se traben y para ello están definiendo una nueva ProInversión, para que esta agencia sea descentralizada y esté presente en cada región.

Por Jorge Portuguez Cuya

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.