sábado , febrero 24 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Tía María: Muere manifestante en conflicto con la policía
Tía María: Muere manifestante en conflicto con la policía

Tía María: Muere manifestante en conflicto con la policía

Cuando intentaba bloquear una vía como protestas contra el proyecto minero.

Los enfrentamientos entre los efectivos policiales y la población arequipeña por la ejecución del proyecto Tía Maria siguen dejando resultados lamentables, esta vez un manifestante murió como producto de un enfrentamiento con la Policía Nacional cuando intentaban bloquear una vía en la zona de Alto Inclán, en Mollendo.

El fallecido es identificado como Henry Checlla Chura (35), un trabajador de construcción civil que participó, junto a gran número de pobladores, en las manifestaciones realizadas en la madrugada en contra del proyecto minero. Tenían como objetivo evitar el paso de vehículos por esta importante zona de la ciudad.

Sin embargo, no fue la única víctima de este enfrentamiento, otros dos pobladores resultaron heridos como consecuencia del armamento de la policía. Eduardo Vilca Tayro (21) y Julio Rojas Luque (20), ambos presentan heridas por impacto de perdigones en distintas partes de su cuerpo.

Por otro lado, el general Luis Enrique Blanco Ridoutt, jefe de la policía en Arequipa, señaló que entre los pobladores hay infiltrados que emplean explosivos y armas de fuego que buscan atentar contra la vida de los efectivos policiales.

Por: Diego Bendezú

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.