martes , octubre 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Vivir / Medicina Natural / Tomate: Alimento que previene el cáncer a la próstata.
Tomate: Alimento que previene el cáncer a la próstata.

Tomate: Alimento que previene el cáncer a la próstata.

Es acreedor de una cantidad exorbitante de licopeno, un antioxidante natural, es por esto que el tomate es un excelente aliado en la prevención del cáncer de próstata, según el urólogo de EsSalud, doctor Luis Benavides Vildoso.

“El tomate contiene abundante fibra, la que ayuda a que el licopeno se fije en los tejidos de la próstata, previniendo así el desarrollo y/o aparición de células malignas o cancerígenas”, detalló el especialista.

Tambien, recomendó consumir tomate y vegetales en la dieta diaria y evitar la ingesta de carnes rojas y de sustancias irritantes, como el ají y las bebidas alcohólicas.

El cáncer de próstata, según el doctor Benavides quien indicó basado en estadísticas, que esta neoplasia es la segunda en incidencia en varones en el Perú, luego del cáncer gástrico.

EXÁMENES PREVENTIVOS

“El crecimiento de la próstata va de acuerdo con la edad; por ello es recomendable realizarse el despistaje anual, que consiste en la consulta con el urólogo, el examen de tacto rectal, la prueba del Antígeno Prostático Específico y la ecografía vesico-prostática, que permite determinar si el paciente sufre este mal”, recalcó.

Subrayó la necesidad de realizarse exámenes preventivos anuales para descartarlo, dado que los síntomas, como no poder orinar, tener la necesidad de miccionar frecuentemente u orinar con un flujo débil o que comienza y se detiene, se presentan cuando la enfermedad está en etapa avanzada.

Por: Lucia Mezarina Castro / REPORTERA AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.