martes , agosto 14 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Trabajadores de petrolera Talismán son retenidos por comunidades nativas
Trabajadores de petrolera Talismán son retenidos por comunidades nativas

Trabajadores de petrolera Talismán son retenidos por comunidades nativas

En el departamento de Loreto, los indígenas Achuar de las comunidades nativas Belén de Plantanoyacu y Belén de Sión, tienen retenidos a siete trabajadores de la empresa petrolera Talismán y un regidor, ellos piden la pronta presencia de Alejandro Ponce, gerente general de la empresa.

Según el comunicado de la Federación de la Comunidades Nativas del Corriente (Feconaco), indicó que van años de reclamos y ya se agotaron las vías de diálogo con la petrolera Talismán Energy, quien fue operadora del lote 101, en el territorio achuar del Corrientes.

“Nos hemos visto forzados a tomar una medida de fuerzas para que nuestros reclamos sean atendidos. El daño generado por la compañía de hidrocarburos fue durante los años 2009 y 2012. No aceptaremos más mentiras de que todo está bien, que no hay contaminación porque no es así. La indiferencia ha imperado todo este tiempo.  Nadie se ha preocupado por nosotros” manifestó el Apu Juan Piñola.

Para finalizar los nativos los nativos hicieron el llamado a la Oficina General de Gestión Social del Ministerio de energía y Minas, PCM, y el Ministerio del Interior.

Acerca de Mario Polo Vargas