domingo , junio 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Tecnología / Internet / Trabajan en programa que reduce a la mitad carga de web en móviles
Trabajan en programa que reduce a la mitad carga de web en móviles

Trabajan en programa que reduce a la mitad carga de web en móviles

Ingenieros de la Universidad de Michigan presentaron el proyecto y causaron interés en proveedores de internet

nota tec 2

El profesor de Ingeniería y Ciencia Computacional, Harsha Madhyastha, dirige un grupo de investigación que ha logrado dos avances, el primero fue descubrir que las páginas web en los teléfonos celulares solicitan la información a los servidores y deben cargar un equivalente a 100 links. El segundo avance es una forma de reducir a la mitad el tiempo de espera para acceder a los portales web, sin configurar el navegador o cambiarlo. En promedio, son 14 segundos los que demora un usuario en ingresar a las direcciones electrónicas.

“Desde el punto de vista del usuario, Vroom logra reducir los tiempos de carga hasta a la mitad”, explica Madhyastha. Eso simplifica la explicación. El software analiza los pedidos que se envían al servidor y se adelanta, comunica a este mismo acerca de los que faltan. Así, en lugar de esperar la siguiente orden del móvil, la envía. Se gana tiempo, se reduce la carga y atrae el interés de los proveedores de Internet o productores de contenido, como afirma el jefe de la investigación.

Harsha manifiesta que su proyecto es transparente porque el usuario “no tiene que hacer nada”. El equipo difundirá su herramienta a través conferencias especializadas en el rendimiento y desarrollo de páginas web.

Por: Julio López-Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas