miércoles , agosto 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Resto del Mundo / Tragedia en Año Nuevo: 36 muertos por avalancha humana en Shanghái
Tragedia en Año Nuevo: 36 muertos por avalancha humana en Shanghái

Tragedia en Año Nuevo: 36 muertos por avalancha humana en Shanghái

El año 2015 comenzó con una tragedia. Más de 30 personas fallecieron como resultado de una avalancha humana en una fiesta por el inicio del 2015 el centro de Shanghái (China), informaron fuentes oficiales.

Hasta el momento, el incidente ha cobrado la vida de 36 personas, mientras otras 47 resultaron lesionados. Se teme que aumente el número de fallecidos, pues 13 tuvieron heridas de gravedad.

La plaza Chen Yi, considerada como uno de los espacios más emblemáticos de Shanghái, poco antes de la entrada de 2015, se convirtió en el escenario de una tragedia que enluta a decenas de familiares de jóvenes veinteañeros en China.

De acuerdo a los sobrevivientes, la avalancha humana se habría originado en una plataforma adyacente a la plaza, junto al río Bund, informó EFE. Desde los grandes edificios se había lanzado cupones, similares a dólares, que llevaba impreso el nombre de un bar de la zona, y las personas comenzaron a pelearse por conseguirlos.

La avalancha ocurrió cuando se cerró el acceso a las escaleras en los alrededores del río, donde un grupo de gente cayó y se formó la mortal montonera.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.