lunes , diciembre 18 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Transporte turístico en Machu Picchu se estabiliza
Transporte turístico en Machu Picchu se estabiliza

Transporte turístico en Machu Picchu se estabiliza

Ruta une al distrito Machu Picchu Pueblo con el parque arqueológico de Machu Picchu

Consetur indicó que sus servicios habían sido suspendidos “por falta de garantía y seguridad, por la coyuntura y orden de la jueza de Santiago”.

Asimismo, se conoció que los 24 buses de Consetur subirán al parque arqueológico de Machi Picchu para restaurar el servicio de transporte de turistas.

Vale recordar que, en el distrito de Machu Picchu Pueblo se vive un clima de tensión después de que la jueza Bony Eve Gamarra, del primer juzgado mixto Santiago, resolviera el pasado 19 de octubre admitir el ingreso de 12 buses de la empresa Machupicchu Pueblo a la ruta Hiram Bingham.

De igual forma, es necesario mencionar que esta ruta une al distrito de Machu Picchu con el parque arqueológico de Machu Picchu, el cual es el destino principal de turismo del país, la cual también es operada desde el año 1995, únicamente, por Consettur.

Diversos grupos manifestantes fueron observados en el distrito de Machu Picchu Pueblo, algunos de ellos exigen el ingreso del consorcio Machu Picchu Pueblo, otros la permanencia de Consettur como la única empresa operativa de la vía.

Fuentes del parque arqueológico de Machu Picchu, a cargo de la Dirección de Cultura de Cusco, explicaron a El Comercio que en la mañana los buses de Consettur ya presentaban ciertos retrasos. A esta hora, no hay circulación de ninguno de los vehículos, según la empresa de transportes.

Por: Stalin Chuqui/Reportero AP. NET

Acerca de Mario Polo Vargas