martes , octubre 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / América Latina / Trasladan a Río de Janeiro al paciente considerado como el primer caso sospechoso de Ébola en Brasil
Trasladan a Río de Janeiro al paciente considerado como el primer caso sospechoso de Ébola en Brasil

Trasladan a Río de Janeiro al paciente considerado como el primer caso sospechoso de Ébola en Brasil

El hombre considerado como el primer caso sospechoso de Ébola en Brasil, fue trasladado este viernes a Río de Janeiro, en medio de gran tensión y fuertes medidas de seguridad.

Este caso fue detectado en la sureña ciudad de Cascavel (estado de Paraná).

El paciente arribó al país el pasado 19 de septiembre de Guinea Conakry, uno de los países africanos más afectados por la enfermedad.

Antes había hecho escala en Marruecos.

TRASLADO URGENTE A RIO DE JANEIRO

Siguiendo los protocolos internacionales para el tratamiento de la enfermedad, el paciente ha llegado cerca de las 6.30am (hota local) al aeropuerto internacional de Río de Janeiro en un avión de la Policía Federal de Carreteras.

El hombre presentó síntomas de fiebre, pese a no tener hemorragias ni vómito.

Pero el caso se consideró sospechoso por el Ministerio de Salud, por provenir de un país donde la epidemia de Ébola está en su apogeo.

Las autoridades sanitarias de Brasil mantienen gran reserva sobre este caso… literalmente todo el país está pendiente de los resultados de los estudios.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.