lunes , diciembre 18 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Tren Macho: un recorrido lleno de naturaleza y cultura
Tren Macho: un recorrido lleno de naturaleza y cultura

Tren Macho: un recorrido lleno de naturaleza y cultura

Fue denominado así porque “Salía cuando quería y llegaba cuando quería”.

Perú no tiene la tecnología de otros países que tienen un sistema de trasporte ferroviario capaz de trasladar a cientos de personas miles de kilómetros en periodos de tiempo muy cortos, como si lo hay en la mayoría de países europeos y asiáticos, sin embargo, estas tierras cuentan con un medio de trasporte que encandila hasta al más macho.

Es que la belleza que te muestra desde sus rieles impresiona tanto que hasta el hombre más rudo cae rendido ante su belleza. Y no podría ser otro más que el “Tren Macho”, denominado así por los lugareños de más edad porque en sus inicios “Salía cuando quería y llegaba cuando le daba la gana” en clara referencia a la actitud dominante del hombre andino.

Ubicada en la sierra central peruana, el Tren Macho te brinda un espectacular recorrido desde Huancayo a Huancavelica entre la naturaleza y la montañas podrás disfrutar toda la riqueza paisajística de los andes peruanos y de conocer mucho más a fondo una cultura que se mantiene intacta con el pasar de los años.

Cuenta con un recorrido de 128 kilómetros de naturaleza viva a tu merced, que es cubierta en casi 5 horas de viaje. Esta travesía está compuesta por 38 túneles y 15 puentes, además tiene distintas estaciones para que vayan disfrutando de la gastronomía y naturaleza de la zona.

Por: Diego Bendezú

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia.

Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP

::::::::::::::::::::::::::::::::
AGENCIAPERU.NET

La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia.
Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.