martes , septiembre 25 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Estados Unidos / Tres millones de ciudadanos portan arma todos los días en EE. UU.
Tres millones de ciudadanos portan arma todos los días en EE. UU.

Tres millones de ciudadanos portan arma todos los días en EE. UU.

Datos fueron obtenidos en base a un estudio realizado a 1,444 propietarios de armas cortas

Un informe realizado por American Journal of Public Health, determinó que existe un aproximado tres millones de personas que portan arma todos los días en Estados Unidos. Además de ello, el estudio detalló también que son en total nueve millones de ciudadanos quienes llevan un armamento por lo menos una vez al mes.

Ante la interrogante del por qué las personas portan arma, el estudio concluyó que la razón principal es la protección personal. Asimismo, se determinó que la mayoría de estas personas son hombres.

“Era importante estudiar a los que llevan consigo armas cortas porque cerca del 90% de los homicidios y de los crímenes no fatales que se producen por arma de fuego de los que se conoce el instrumento, se cometen con un arma corta”, afirmó el director del estudio, Ali Rowhami Rahbar.

También afirmó que “un primer paso importante para examinar las consecuencias de llevar armas de fuego, es medir exactamente la incidencia de este comportamiento y la caracterización de quienes lo llevan a cabo”

Fue un total de 1, 444 propietarios quienes sirvieron como fuente de estudio. La información obtenida proviene de una encuesta nacional realizada en 2015. Este estudio analizó el transporte de armas cortas.

Vale mencionar también que los investigadores del mencionado estudio, criticaron que en los últimos treinta años, las leyes referentes al transporte de armas han perdido poder de sanción.

Por: Stalin Chuqui/Reportero AP. NET

Acerca de Mario Polo Vargas