martes , octubre 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Tribunal de Honor amonesta a candidato Ricardo Belmont
Tribunal de Honor amonesta a candidato Ricardo Belmont

Tribunal de Honor amonesta a candidato Ricardo Belmont

Declaraciones del representante por el partido Perú Libertario llegaron hasta la institución que resolvió amonestarlo

Ricardo Belmont, candidato a la alcaldía de Lima por el partido Perú Libertario, ha sido sancionado por el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral luego de anunciar que no participará del debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)

“Un debate que parece una feria o un casting para telenovelas, no sé si va haber debate, para mí nunca sirvieron, la gente ya sabe por quién va a votar”, declaró Belmont días atrás.

Como se conoce, la normativa número 7 del Pacto dictamina que todos los candidatos que firmaron el mismo deben cumplir con su participación en el debate en orden de informar a la población sobre sus políticas de gobierno.

Enrique Bernales, representante de la institución, sostuvo que dicho candidato “ha incumplido deliberadamente las obligaciones que adquirió al suscribir el Pacto Ético Electoral de fecha 13 de agosto de 2018”.

Además, señaló que “es agravante de su conducta las expresiones injuriosas en contra del Jurado Nacional de Elecciones y de las candidaturas que participan en esta contienda electoral y organizaciones que la acompañan”.

Dicha resolución fue aprobada tanto por Bernales como por el vicepresidente del organismo, Ulises Montoya Alberti, Violeta Bermúdez Valdivia, Domingo García Belaunde y Oswaldo Hundskopf Exebio.

Cabe resaltar que el candidato por el Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, declaró comentarios contra Belmont esperando que asista al debate.

Por: Kelly Cubas Champa/Reportera AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas