martes , septiembre 25 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Trujillo: El 40% de niños de la provincia de El Porvenir se encuentran en estado de abandono
Trujillo: El 40% de niños de la provincia de El Porvenir se encuentran en estado de abandono

Trujillo: El 40% de niños de la provincia de El Porvenir se encuentran en estado de abandono

La Fiscalía de Familia atiende a más de 500 de estos casos al mes

regional1_el40pocientodeninosestanesestadodeabandono_71016

En Trujillo, el alcalde de El Porvenir, Paul Rodríguez Armas, aseguró que el 40% de niños se encuentran en estado de abandono, y la única manera de sobrevivir es trabajando en las calles. Esto se da a causa que en los hogares aún existe el maltrato infantil, los abusos y las violaciones.

“Atendemos a unos 500 casos de niños de abandono debido a que para muchos menores es más beneficioso no vivir con sus padres biológicos y es necesario procurar mecanismos de protección para ellos”, declaró la Fiscalía de Familia.

La municipalidad de El Porvenir, trabajará en conjunto con el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), además del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio Público, Poder Judicial, Policía Nacional, la Comisión Nacional para el desarrollo y vida sin drogas (INABIF). Quienes han desarrollado una mesa de trabajo denominado “Por su derecho a Vivir en Familia”.

En esta mesa se evalúa el acogimiento familiar que no es una adopción, sino una alternativa que busca restituir al niño sin cuidados parentales.

Por: Kimberly Fernández Sánchez

Acerca de Mario Polo Vargas