jueves , noviembre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Trujillo: Más de 3,000 afectados son trasladados a Chimbote y Lima
Trujillo: Más de 3,000 afectados son trasladados a Chimbote y Lima

Trujillo: Más de 3,000 afectados son trasladados a Chimbote y Lima

La Fuerza Aérea del Perú Trasladó siete toneladas de ayuda humanitaria

El jefe de Operaciones Aéreas, el general de la Fuerza Aérea Peruana, Robert Baxerias, indicó que se han trasladado más de 3,000 personas provenientes de la ciudad de Trujillo hacia Chimbote y Lima desde el puente aéreo establecido por la FAP.

Baxerias expresó además de movilizar a los damnificados llevaron siete toneladas de ayuda humanitaria, compuesta de medicinas, alimentos no perecible, agua embotellada y personal médico para atender a la población afectada por las lluvias y huaicos que asolan esos lugares.

Asimismo afirmó que en estos seis días se llevaron la ayuda a las localidades de Chepén, Virú, Otuzca, Cascas y demás regiones de La Libertad. De igual manera dijo que hoy se tiene programado el traslado a las personas hacia Tarapoto, Piura, Lima Cajamarca y Chiclayo.

“Estamos trabajando las 24 horas en apoyo a la población más necesitada y por ello le pedimos paciencia porque poco a poco se va restableciendo la normalidad con el trabajo coordinado de las autoridades a todo nivel”, finalizó.

Acerca de Mario Polo Vargas