jueves , octubre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Trujillo: Nuevo Proyecto Barrio Seguro “Pa’ Bravo YO”
Trujillo: Nuevo Proyecto Barrio Seguro “Pa’ Bravo YO”

Trujillo: Nuevo Proyecto Barrio Seguro “Pa’ Bravo YO”

El plan será lanzado por el Ministerio del Interior y el exfutbolista César Uribe

regional_nuevoproyectopabravoyo_141016

El Ministro del Interior, Carlos Basombrío, lanzará el proyecto Piloto Barrio Seguro, este viernes en la ciudad de Trujillo, con el objetivo de reducir la inseguridad en la provincia.

Este nuevo plan que es para disminuir los índices de criminalidad, tienen un lema muy característico del exfutbolista, Julio César Uribe,  “Pa’ Barrio YO”, quién acompañará al Ministro a realizar el recorrido en los barrios de los distritos Florencia de Mora, La Esperanza y El Porvenir.

“Busca mejorar las condiciones para la seguridad y convivencia pacífica en barrios vulnerables del país, esto a través de acciones de fortalecimiento institucional, articulación intergubernamental y el involucramiento de organizaciones de la sociedad civil”, manifestó Basombrío.

Asimismo, se dio a conocer que el proyecto es multisectorial, ya que, lo apoyaran diferentes ministerios y sectores con competencias a la prevención del delito.

El proyecto piloto Barrio Seguro contemplado en el Plan de los 100 días de la actual administración, es una manera diferente a la tradicional de enfrentar el crimen y la violencia en el país.

Por: Kimberly Fernández Sánchez

Acerca de Mario Polo Vargas