lunes , noviembre 20 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Trujillo: Policía desarticula banda criminal las “Cobras de La Esperanza”
Trujillo: Policía desarticula banda criminal las “Cobras de La Esperanza”

Trujillo: Policía desarticula banda criminal las “Cobras de La Esperanza”

Entre los involucrados se encuentra una menor de edad

La Policía Nacional del Perú, conjunto a la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad, realizó un operativo, donde se desarticuló a la banda criminal autodenominada las Cobras de la Esperanza.

El fiscal Edson Carmen Saucedo Ramos, informó que el megaoperativo se realizó el jueves en la madrugada, donde se intervinieron los distritos de  La Esperanza, Moche, Florencia de Mora, Huanchaco, El Porvenir, el centro poblado Alto Trujillo y el penal El Milagro de Trujillo.

Entre los relacionados con la banda criminal se encuentran Edgar Nicolás Valverde Córdova (de 42), Brenda Robles Quiñones (de 30), Elvy Maribel Chávez García (de 42), Frank Gustavo Flores Ruiz (de 23), Jhon Larry Valverde Córdova (de 38), Jonel Adalberto Viteri Alva (de 28), Alfredo Orlando Paredes Arteaga (de 37), Mariano Estuar Flores Ruiz (de 19) y una menor de 17 años.

“Hemos dado un duro golpe al crimen en Trujillo. Se ha desarticulado a una banda que por 15 años estuvo delinquiendo en varios lugares de la región y que tenía ingresos por estos delitos de hasta 120,000 soles mensuales y hasta 1 millón 440,000 soles anuales”, expresó el jefe de la División Criminal y Apoyo a la Justicia (DIVICAJ) de Trujillo, Gustavo Cerna.

Durante el operativo se pudo decomisar 32 celulares, 6 memorias USB, 1 CPU, 1 laptop, 1 tablet, una pistola marca Browning, 10 municiones calibre 7.52×51 mm, 8 municiones calibre 21x68mm, además de 321 envoltorios de pasta básica de cocaína, 3 envoltorios de marihuana y 4 mototaxis.

Hasta el momento el Ministerio Público solicitó la detención preliminar de los involucrados con la organización criminal por 10 días hasta terminar los informes respectivos.

Acerca de Mario Polo Vargas