lunes , diciembre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Trujillo: Recolección de residuos sólidos estará a cargo de Consorcio Trujillo
Trujillo: Recolección de residuos sólidos estará a cargo de Consorcio Trujillo

Trujillo: Recolección de residuos sólidos estará a cargo de Consorcio Trujillo

“Un nuevo y moderno” servicio de recolección de residuos. Con 14 camiones nuevos con cajas compactadoras de 20 m3 y maquinaria pesada se atiende todo el distrito

Luego de haber ganado la tercerización del servicio de limpieza pública por la suma de 37 millones de soles y por tres años, el Consorcio Trujillo será el encargado del control recolección de residuos sólidos en zonas críticas como la avenida Kuntur Wasi.

La recolección de residuos contaminantes empezó a las 6 de la mañana de ayer con cargadores frontales y volquetes y también fueron limpiadas zonas como Vista Hermosa, El Alambre,  El Bosque, San Isidro, Natasha, Santa Inés, El Salvador, Esmeralda, Barrio Médico, Granados, San Fernando, Daniel Hoyle, La Noria, La Arboleda, San Vicente,  Casuarinas, Villa Contadores, Pesquera, entre otros.

Pero Charles Paredes, secretario general del gremio sindical de Segat, criticó el sistema de recojo de basura y la gestión edil. “La empresa privada con el nuevo sistema de recojo de basura, es promocionada por la alcaldía cuando es el mismo sistema, el recojo a mano y transporte. El Segat hacía lo mismo, la única diferencia es que la municipalidad pagará más de S/ 37 millones a la empresa privada en tres años. Para cualquier empresa privada es el negocio redondo, la inversión de esa maquinaria la recuperarán en menos de un año”, comentó.

Miranda Fernández, Javier. – Reportero Ap.net

Acerca de Mario Polo Vargas