martes , noviembre 13 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Columna del Director / Tú sin mí y yo sin tí

Tú sin mí y yo sin tí

Transcurridos cien días de gobierno de Pedro Pablo Kuczynski pareciera que la luna de miel con la población empieza a tener fisuras, lo preocupante es que el desgaste de esta relación se ha dado muy rápidamente, desnudando dificultades en el ejecutivo que no se avisoraron en la campaña electoral.

Una de ellas es que no estaban tan preparados para asumir las riendas del Estado como nos hicieron creer, pues el negociazo destapado con el Dr. Moreno revela que la corrupción se encuentra enquistada en las más altas esferas de gobierno y algunas preguntas que surgen al respecto – ¿Habrán más Morenos enquistados en las esferas gubernamentales?, ¿Será posible que PPK y su gobierno, detecte, saque y sancione a más de estos tipejos?-

Otro problema que abona a esta ruptura es lo sucedido en las Bambas con el desenlace fátidico de un muerto- ¿No sabía el gobierno la papa caliente que asumía al respecto? ¿Nadie le advirtió a PPK que se le venía este conflicto?-

Asimismo la renuncia de los asesores presidenciales José Labán Ghiorzo y Jorge Villacorta Carranza, tras ser cuestionados por una presunta venta de cupos para peruanos por el Kambio durante la pasada campaña electoral, no habla bien del gobierno.

Amén de que el presidente dice una cosa y sus ministros y congresistas otra, para muestra basta un botón, la elección de Chlimper al BCR no es mal vista por el Presidente, pero sus ministros y congresistas han salidos a criticar dicha elección, no solo de él sino de Rey y Cuba a dicho organismo pues su elección por el legislativo, controlado por las hustes fujimoristas, viola la ley orgánica de la institución y constituye una nueva traición de Keiko Fujimori a sus promesas electorales. Ella afirmó que quienes fueran elegidos para la Sunat, Sunarp y el BCR no serían militantes de su partido, sino “independientes con experiencia y con una trayectoria intachable”.

Pero hablando de la lidereza fujimorista, nadie se acuerda de ella en estos cien dias, la última vez se supo de ella fue en la previa a la juramentación de PPK el 28 de julio, cuando lanzó aquello de que impulsaría su plan de gobierno en el Congreso.

En todo este tiempo a Keiko no le ha interesado despercudirse de la imagen de mala perdedora que dejó su demora en aceptar los resultados electorales y felicitar al ganador y ahora intenta conseguir, siempre jugando en pared con el Apra, liquidar la reforma de la Universidad.

El panorama de la corrupción es una lacra que nos sigue desangrando, lo de Castañeda en la Alcaldía de Lima con la supuesta negociación con la empresa brasileña OAS cuando aún no había asumido la alcaldía, siguen ensombreciendo el panorama.

Por eso es necesario que la lucha contra la corrupción, sea el punto medular de una agenda nacional concertada.

Por: Jorge Luis Castañeda Becerra /Director AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.