martes , mayo 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Especiales / Tumbes: Inicia Feria Gastronómica “Perú, Mucho Gusto”
Tumbes: Inicia Feria Gastronómica “Perú, Mucho Gusto”

Tumbes: Inicia Feria Gastronómica “Perú, Mucho Gusto”

Se dará a cabo entre el 4 y 6 de noviembre en el complejo Deportivo Alberto Terranova

gastronomia_iniciaferiagastronomica_201016

La Feria Gastronómica “Perú, Mucho Gusto”, organizada desde el 2006 por PromPerú y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), este año se llevará a cabo entre el 4 y 6 de noviembre en el complejo Deportivo Alberto Terranova, el cual estará abierto desde las 11 a.m. hasta las 8 p.m., para el deleite de los comensales.

Se estima que a este gran festival que cumple ya su 12 edición, acudan más de 17 mil personas, de los cuales el 10 por ciento serían de las ciudades fronterizas de Ecuador.

La directora de PromPerú, Marisol Acosta, manifestó que la gastronomía es un movilizador de viajes, por lo que se desplazará un número importante de turistas, en su mayoría ecuatorianos, y que se encontrarán en feriados las fechas del evento.

Esta fiesta tendrá 34 stands de alimentos y cuatro de artesanías, incluyendo las especialidades de las picanterías, reconocidas en 2015 como Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura.

Un dato importante a resaltar es que solo se tendrá que llevar tres botellas de plástico y su DNI para ingresar al evento, ya que se busca impulsar una cultura de reciclaje en la población.

Por: Kimberly Fernández Sánchez

Acerca de Mario Polo Vargas