lunes , diciembre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Tumbes: Venezolanos llenan frontera por ultimátum del PTP
Tumbes: Venezolanos llenan frontera por ultimátum del PTP

Tumbes: Venezolanos llenan frontera por ultimátum del PTP

Debido al cierre para tramitar el Permiso Temporal de Permanencia, miles de ciudadanos ingresan a regularizar su estatus

Se viven días trágicos en la frontera de Tumbes. Al promediar 3 mil venezolanos vienen durmiendo en el Centro Binacional Fronterizo (Cebaf) generando una aglomeración de extranjeros en la ciudad.

Hace unos meses se hablaba de una reducción de migrantes al Perú propuesta por la Superintendencia Nacional de Migraciones; sin embargo, producto del vencimiento del plazo para acceder al Permiso Temporal de Permanencia (PTP), gran parte de Tumbes está descontrolada.

Con el PTP se puede regularizar su estatus migratorio durante 365 días, además se les concede trabajar de manera formal en territorio peruano y sobre todo educación y salud.

El Ejecutivo dio el dictamen que solo los venezolanos que ingresen al país hasta el 31 de octubre podrán tramitar su permiso, por ello, a una semana de que se cierre el plazo las estadísticas han aumentado con respecto a su migración.

Este último lunes ingresaron al país 1.979 venezolanos y en total de todos los ingresantes 110 mil de ellos ya cuentan con un permiso que los respalde. Se sabe 165 mil están a punto de obtenerlo y 80 tienen citas para poder tramitarlo.

Shleyter De la Cruz Merino/reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas