martes , febrero 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Resto del Mundo / Turquía no pedirá disculpas a Rusia por derribo de avión militar
Turquía no pedirá disculpas a Rusia por derribo de avión militar

Turquía no pedirá disculpas a Rusia por derribo de avión militar

El ejército turco atacó el martes un cazabombardero de la fuerza aérea rusa, el cual, habría violado el espacio aéreo en la frontera con Turquía.

Mevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores de Turquía, dijo hoy que su país no se disculpará por el ataque al avión militar ruso en la frontera con Siria, sosteniendo que el cazabombardero habría violado el espacio aéreo.

“No necesitamos disculparnos por un asunto en el que tenemos razón” ractificó el ministro de Exteriores.
El presidente ruso, Vladimir Putin, se quejó un poco antes, por no haber recibido aún las disculpas de Turquía.

“No hemos recibido aún disculpas de los dirigentes de Turquía, ni propuesta para compensar el daño causado, ni promesas para castigar a los responsables de este crimen”, expresó el mandatario ruso en señal abierta de su país.

Cavusoglu hizo mención que el miércoles sostuvo una conversación telefónica con su homólogo Serguei Lavrov, en la que dijo que “lamentaba” el incidente.

Cada país defiende una versión distinta sobre el derribo del Su-24 ruso por la fuerza aérea turca. Ankara asegura que violó su espacio aéreo, y que se les advirtió antes de atacar la nave, mientras que Rusia niega lo dicho por Turquía, rechazando la violación del espacio aéreo.

Bryan Carpio / Reportero AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.