viernes , abril 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Tecnología / Internet / Twitter duplicará los caracteres por publicación a partir de hoy
Twitter duplicará los caracteres por publicación a partir de hoy

Twitter duplicará los caracteres por publicación a partir de hoy

La empresa del pájaro celeste no atraviesa un gran momento

TECNOLOGIA 2

A inicios de año le iba bien, pero no como los analistas económicos de la empresa proyectaron. En busca de soluciones para generar más audiencia. Ayer, el CEO, Jack Dorsey confirmó que los 140 caracteres quedarán en la historia, pues se duplicarán a 280 para que los usuarios se “expresen” mejor. La nueva característica llegará paulatinamente a todos los usuarios de la red social.

Según una investigación, el 9% de todas las publicaciones emitidas a diarios en la red social, contiene los 140 caracteres exactamente. Esto se debe a que el espacio es tan limitado que no permite exponer una idea completa y los usuarios abren “hilos” (varias publicaciones consecutivas para enviar un mensaje mayor). Así, la medida optada por el alto mando de Twitter planea reducir esos “hilos” y que los usuarios disfruten del espacio.

Debe recordarse que Twitter dispone de 140 caracteres por publicación hace varios años, no cuenta los que se utilizan para el nombre de usuario, tampoco archivos multimedia y reduce los links automáticamente.

Por: Julio López – Reportero.

Acerca de Mario Polo Vargas